ALLANDE.- Saneamiento de Berducedo con 297.945 Euros

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, elaboró un proyecto de Saneamiento y depuración para el núcleo de Berducedo. Las obras proyectadas consistirán en la renovación de un tramo de 309 metros lineales de tubería de PVC en la zona comprendida entre la iglesia y el punto de vertido actual, así como la construcción de 8 pozos de registro de hormigón armado. Contempla, así mismo, la construcción de una nueva estación de aguas residuales que recoja los vertidos de la localidad de Berducedo, que en la actualidad son vertidos al arroyo da Veiga. La inversión asciende a 297.945 euros

La decantadora estará compuesta por un canal de desbaste construido in situ, de hormigón armado con cubeta de desarenado previos a la incorporación de las aguas al tratamiento biológico diseñado.

La primera parte de la instalación será una planta compacta de biodiscos con tanque primario, capaz de absorber las puntas de caudal durante dos horas y almacenar fangos un mínimo de 60 días, con un volumen de 23,27 metros cúbicos, así como un reactor biológico con una superficie de 1.526 metros cuadrados.

Un decantador secundario con un volumen de 4,72 metros cúbicos y una superficie de 4,81 metros cuadrados, con una bomba de fangos en el decantador final completarán la instalación.

Próximamente el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los vecinos para resolver las autorizaciones provisionales, cesiones o servidumbres para ejecutar la obra, que la Consejería podría licitar a principios del próximo año.

El proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de licitación de 297.945 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.