CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para la San Silvestre. Se esperan más de 300 corredores

Una pasada edición

Esta carrera popular está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y cuenta con la colaboración del Club Atletismo Narcea, Club Baloncesto Cangas del Nancea, Cruz Roja de Cangas del Narcea, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la mayoría de las entidades comerciales de la Villa.

En esta edición se mantiene  y destaca el carácter solidario y social de la prueba, de tal manera que se recogerán alimentos no perecederos con destino a los Servicios Sociales de Cangas del Narcea, haciendo hincapié en los alimentos que más se necesitan como productos de higiene personal, leche, conservas, aceite, harina, azúcar, miel, cacao, cereales, café, etc. Debido a este objetivo, la inscripción es gratuita siendo sólo necesario llevar un alimento no perecedero.

El Área de Deportes persigue con la organización de esta prueba el desarrollo de un evento cuyo fin primordial es convertirse en una fiesta del deporte en la cual puedan participar todas aquellas personas que lo deseen independientemente de su aptitud y nivel físico. Por ello, se han diseñado varias categorías y un recorrido urbano que prácticamente todo el mundo puede realizar.

Las categorías son seis: menores de 11 años masculina, menores de 11 años femenina, de 11 a 14 años masculina, de 11 a 14 años femenina, mayores de 14 años masculina y mayores de 14 años femenina.
Las inscripciones se pueden realizar en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea desde las 15,30 horas hasta las 16,55 horas el 31 de diciembre.

El recorrido discurre en su totalidad por las calles de la Villa de Cangas del Narcea, estando situada la salida y la meta delante del Ayuntamiento (Plaza Conde Toreno). Las 4 categorías inferiores (menores de 14 años) realizaran un recorrido de 1.200 metros saliendo de la Plaza Conde Toreno en dirección a la calle Pelayo, giro en la calle Velarde, calle Uría, giro en la Plaza de Asturias y Calle Mayor para finalizar nuevamente delante del Ayuntamiento. Las dos categorías sénior (mayores de 14 años) recorrerán 2.300 metros; saliendo del Ayuntamiento hacia la Calle Pelayo, giro en la calle Uría (Ferretería Narcea), plaza de Asturias, Avda. de Oviedo, gasolinera (donde darán la vuelta), Avda. de Oviedo, giro en la plaza de Asturias y Calle Mayor para finalizar delante del Ayuntamiento.

La prueba comenzará el lunes, 31 de diciembre a las 17,00 horas, para las 4 categorías inferiores y a las 17,05 horas se dará la salida a las dos categorías sénior. La salida se realizará mediante el lanzamiento de un volador. Una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y finalmente se sortearán aproximadamente 100 regalos entre todos los participantes. Finalizarán los actos con una chocolatada para todos los participantes.

Los regalos del sorteo han sido donados por la Entidades Comerciales de la Villa. Debido a su marcado carácter popular, también se entregarán trofeos al participante más veterano, al más joven, a la Peña de la Pólvora más numerosa, al club deportivo con más participantes, etc.

En ésta vigesimoquinta edición de la San Silvestre canguesa se espera alcanzar los 300 participantes y si el tiempo acompaña, batir el récord de participación que se sitúa en los 379 corredores correspondiente a la prueba celebrada en el 2015.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.