ALLANDE.- Nuevas señalizaciones turísticas en el concejo

La colocación de varios paneles de señalización turística completa algunas actuaciones realizadas recientemente en torno a Pola de Allande, como puerta de entrada al concejo.

Anteriormente se realizaron la mejora de la señalización del Camino de Santiago en el tramo del Alto de Lavadoira a Pola de Allande, y la creación y señalización de una ruta de edificios de interés arquitectónico.

En esta caso la actuación consistió el el desarrollo, fabricación e instalación, de 4 paneles de información, señalización e interpretación turística, a instalar en el Monumento al Emigrante y en las calles adayacentes al edificio de la Casa Consistorial en Pola de Allande.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Allande pretende dotar de contenidos interpretativos de la historia de la emigración allandesa en el Monumento al Emigrante, ubicado en el centro de la localidad y uno de los atractivos turísticos destacados y más visitados de Pola Allande y, lugar de paso del trazado del Camino Primitivo.

Por otra parte, los dos nuevos paneles de interpretación e información turística situados en el entorno de la Casa Consistorial, están dedicados a dos figuras reconocidas naturales del concejo, el fallecido actor Frank Braña, nacido en la misma calle Donato Fernández,  y el campeón del mundo de billar a tres bandas en 1986, Avelino Rico, natural de Bustantigo.

El objetivo de estas actuaciones es contribuir al desarrollo de producto turístico y a la promoción de Allande, en el marco de un turismo sostenible y responsable basado en la conservación y valorización de los recursos naturales del destino.

Este proyecto fue subvencionado dentro de la línea de subvenciones de la consejería de Industria y Empleo a las entidades locales para proyectos de señalización turística que contribuyan a facilitar la movilidad del visitante en el territorio.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.