SUROCCIDENTE.- El cantautor Rafa Lorenzo reivindica lo rural

Doce canciones en asturiano reivindicando el mundo rural, y principalmente dedicadas a los jóvenes, conforman el nuevo disco del cantautor tinetense Rafa Lorenzo que presentó en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

Estas canciones, según explicó el autor, fueron escritas en la tranquilidad del entorno rural del pueblo tinetense de La Piñera, parroquia de Genestaza, donde se estableció hace unos meses con el objetivo de trabajar nuevas canciones. La casa en la que residió, prestada por un amigo, el entorno, sus vecinos y sus trabajos del campo le sirvieron de inspiración para hablar de lo rural y reivindicar a través de su música un futuro para el campo y los pueblos. Incluso le aportó el título “Ratos invisibles”, jugando con el ruido de los ratones en la casa y los ratos que pasan los vecinos en los pueblos en total invisibilidad.

Con sus letras, el artista tinetense busca enviar a la juventud el mensaje de que “vuelvan al campo, que se sientan cómodos en la aldea porque una de las soluciones para Asturias está en el sector primario”, aseguró, al tiempo que recordó la parte reivindicativa dirigida a las instituciones, a las que pide que pongan las cosas más fáciles para los pueblos, con buenas carreteras y comunicaciones.

“Quise ser cantautor pero no demasiado agresivo, sabía lo que quería decir pero le di un aire festivo para intentar llegar a mucha gente, sobre todo, a la joven”, explicó Rafa Lorenzo.

Además de lo rural, también hay un recuerdo para los poetas españoles Antonio Machado y Miguel Hernández como símbolo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.