CANGAS. PP: se han perdido fondos. Alcalde: sólo se ha aplazado la inversión.

La polémica sobre si se han perdió o no Fondos de Inversión Leader destinados al concejo de Cangas del Narcea continúa entre el PP y el equipo de Gobierno. Una más de las muchas polémicas que tendremos de aquí al final de las elecciones

Fontaniella

En esta página nos hicimos eco de que el PP de Cangas había denunciado “la pérdida de 200.000€ de fondos LEADER por no haber ejecutado  obras como la  Pasarela de los Nogales”, “Alumbrado de Barrio Nuevo”  y “Área Riotorno”, en “tiempo y forma”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, negó los hechos denunciados precisando que “la inversión de la pasarela se retrasa porque la subvención era de 120.000 euros, y el proyecto actualizado por la legislación de accesibilidad es de 240.000 euros, con lo que no pudo ejecutarse en esta convocatoria.

Con respecto a las luminarias de Barrio Nuevo, explica que se adjudicó la obra en plazo a una empresa que resultó tener problemas con Hacienda, por lo que no pudo formalizarse el contrato. Y en el caso de Riotorno precisa que los vecinos, que eran los destinatarios de la subvención, rechazaron finalmente la inversión por el voto en contra de uno de ellos”.

Esta defensa no convence al PP que carga de nuevo exhibiendo documentación que “certifica cómo el alcalde ha renunciado y con ello se ha perdido para siempre el dinero para estas tres infraestructuras”

Y nueva negación de la alcaldía: “Al remitir el escrito de renuncia a la ejecución en el plazo en el que se iba a des consignar de la bolsa común de los LEADER, se garantiza que el dinero se quede ahí, accesible a Cangas para próximas convocatorias”.

Y esto tampoco convence al PP quien, por su parte aclara que: “Efectivamente, el dinero vuelve a la bolsa

Alcalde cangués

común, pero `de todos los grupos LEADER en Asturias´ que, de no gastarse por los otros grupos, Asturias tendrá que devolverlos a Europa. Y denuncian: “Cangas los ha perdido y puede ser aprovechado por otro grupo o no, pero jamás es acumulativo para el mismo grupo. José Víctor tratará de ejecutar alguna de estas obras con fondos del 2019, pero que quede claro que los del 2018 volaron, ya tiene en su haber ser el único alcalde que ha renunciado a fondos LEADER de los distintos grupos. No hace más que mentir para esconder su nefasta gestión”.

Pues ahí lo dejo. Ustedes háganse su propia opinión

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS. PP: se han perdido fondos. Alcalde: sólo se ha aplazado la inversión.»

  1. Desde nuestro grupo municipal hemos hecho público que los fondos (los fondos) Leader de 2018, se han perdido. Y ¿por qué se han perdido? Pues se perdieron porque lo que había que ejecutar en 2018, no se ejecutó y se renunció formalmente a ese dinero.
    Pongo noticia que lanzó el equipo de gobierno en 2018:
    https://www.deaceboyjara.com/2018/06/12/cangas-del-narcea-el-ayuntamiento-destinara-120-000-e-a-la-pasarela-de-los-nogales/

    En ella destaca el propio alcalde:
    “La obra, para la que el Ayuntamiento destinará 120.000 euros, tendrá que estar realizada antes de final de año”.
    Pues no lo estuvo y tuvo que renunciar al importe del Leader que lo subvencionaba. Importe NO ACUMULABLE que Cangas ha perdido.
    José Victor ha tratado que engañar o manipular nuestra información alegando que “los proyectos no se pierden, solo se cambian para el próximo año” pero ¿nosotros hemos dicho que se perdían los proyectos? No. Una cosa son los proyectos, que se pueden ejecutar cuando se considere, y otra muy distinta la subvención del Leader que es ANUAL y que, como decimos, la incompetencia del actual equipo de gobierno, ha hecho que desaparezca.
    Fondos que no vuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.