CANGAS DEL NARCCEA.- Se duplica la tasa de reciclaje

La tasa de reciclaje de Cangas del Narcea se duplicó en el último año. De ello se mostró orgulloso el alcalde, José Víctor Rodríguez, que atribuyó este aumento atribuyó a la apertura del punto limpio en la localidad de Tebongo, dejando sin servicio el ubicado en el polígono industrial de Obanca. “Cangas tenía un contenedor en el que no se separaba ni se reciclaba. Había de todo: escombro, broza, muebles… Estábamos a la cola”, señaló a la vez que reiteraba su defensa de la idoneidad de la nueva ubicación. “Está a 10 minutos de la villa, beneficia al polígono de Tebongo y a la zona de Sierra, que es la más poblada después de la villa”.

Según las cifras aportadas por el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, la tasa de reciclaje en Cangas del Narcea se duplicó. En 2018 se reciclaron 329 toneladas de residuos frente a las 168 contabilizadas en 2017. “Estaba en los últimos lugares. Pasó de un reciclaje sobre el total de residuos del 2,69% al 6,15%”, reiteró Fernández, destacando que se trata de «una geografía difícil» y confiando en que se consolide la tendencia al aumento del reciclaje en el concejo en un futuro próximo.

El alcalde cangués afirmó que continuarán trabajando para mejorar el reciclaje en el concejo. “En los últimos meses hemos establecido nuevos puntos de recogida selectiva en Gedrez y Moal, por ejemplo. Estamos muy comprometidos”.

Respecto a la demanda de los empresarios del polígono industrial de Obanca, donde se ubicaba el anterior punto limpio, que solicitan disponer de un punto de recogida específico para los residuos generados por su actividad, el regidor pidió “más compromiso” y recordó que el Ayuntamiento tiene a disposición un servicio bajo demanda que traslada esos residuos hasta el punto limpio de Tebongo. “Este recurso existe”, reiteró, e insistió que sería “repetir el mismo error”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.