CANGAS DEL NARCEA.- “El proyecto de crematorio de Limes cumple la Ley”

La polémica desatada por algunos vecinos de la zona de Limés ante la idea empresarial de construir un crematorio en la misma ha desatado polémica. Polémica en la rápidamente han tomado parte los ecologistas y, dados los tiempos preelectorales que corren, los partidos políticos. Los mal pensados hablan de lo de “ a río revuelto….”

Ante las declaraciones de los ecologistas y vecinos, que aducen no se cumple la ley en el proyecto de construcción de un crematorio en un terreno ubicado en la localidad de Castro de Limés “, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez señala que “”cumple escrupulosamente todo lo que la ley exige” y añade que por lo tanto el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación del expediente. Además, Rodríguez defiende que el Ayuntamiento no puede hacer una valoración subjetiva sobre si es o no oportuna la finca elegida ya que “si no le diéramos trámite al proyecto por no estar de acuerdo con la ubicación o con el servicio, que por cierto tiene una alta demanda, estaríamos cometiendo una prevaricación y nosotros estamos para hacer las cosas bien en lo político y en lo técnico”. La propuesta de crear un crematorio está en los primeros pasos de tramitación con la exposición pública del Plan Especial y el Convenio Urbanístico, cuyo periodo de alegaciones aún está abierto y que ya ha recibido los recursos de un grupo de vecinos así como de la Coordinadora Ecoloxista.

Para el Alcalde la controversia supone “una ponderación de intereses en el que tiene que primar el más público, no sé cuál de los dos, y si no se comparte y acaba en los juzgados tendrá que ser allí donde se tenga que decidir”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.