IBIAS.- San Antolín mantendrá las dos unidades de Primaria

C.P. Aurelio Menéndez

El colegio Aurelio Menéndez, en San Antolín de Ibias, mantendrá el próximo curso (2019-2020) las dos unidades de Educación Primaria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Silvia Méndez, tras conocer el compromiso de la Consejería de Educación al respecto. Según Menéndez,  “se  tuvieron en cuenta las circunstancias del concejo, su ubicación geográfica y su carácter rural”.

La consejería había comunicado previamente al Centro que, según las ratios aplicables, los alumnos podría agruparse en un solo grupo. Sin embargo, tras la alegación presentada, optaron por mantener las dos actuales. “Tenemos 14 alumnos en dos grupos, uno de primero, segundo y tercero de Primaria, y otro con cuarto, quinto y sexto.

Según la directora del Centro, Laura Álvarez, una única unidad supondría que esos 14 niños de todos los niveles estudiasen en una única aula y, por tanto, “la capacidad de atender a todos los alumnos sería muchísimo menor”- La alcaldesa destacó que “la educación es un servicio básico y hay que tratarla con especial cariño, sobre todo, en la zona rural”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.