ALLANDE.- Adjudicada la obra de reparación del Ayuntamiento


La Mesa de Contratación valoró e informó las ofertas presentadas para la ejecución de las obras de reparación de la fachada del Ayuntamiento de Allande. La finalidad de las obras es mantener en buen estado el edificio, dado su valor arquitectónico. Fue adjudicada a IMESAPI, S.A. en 25.762,70 euros.

Con este objetivo, el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Consejería de Hacienda y sector Público, dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para gastos de inversión en casas consistoriales y edificios públicos municipales. La solicitud presentada obtuvo un total de 33, de 38 puntos, asignándose una ayuda de 21.160 euros, que suponen el 75% de la inversión prevista.

En la convocatoria del año anterior, se concedió subvención para la renovación del ascensor, que fue ejecutada por la empresa Zardoya Otis, S.L. que supuso una inversión de 22.934 euros.

El Edificio del consistorial de Allande se encuentra catalogado como elemento arquitectónico con protección integral, es obra del arquitecto Regino Pérez de la Sala y fue construido en el año 1.907.

Se trata de un edificio elegante con un volumen cúbico de tres plantas, de tipología neoclásica, con pórticos de arco de medio punto en planta baja y balcones con antepecho de rejería en la primera planta.

La fachada presenta un almohadillado en la planta baja y contiene elementos propios del estilo como son los frontones curvos y triangulares y las pilastras acanaladas.

Destaca un escudo en fondo del vano central, el reloj remarcado en una cada decorada y sobre él un campanario.

A la obra, que salió a licitación en 28.214,55 euros, concurrieron dos empresas, siendo adjudicada a IMESAPI, S.A. en 25.762,70 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.