CANGAS.- Aparece un cadáver en el Narcea

Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Asturias y Policía Local de Cangas del Narcea rescataban el   lunes el cadáver de un varón de 83 años, vecino de la localidad y cuyo cuerpo apareció en el río Narcea.

Fue un vecino quien avisó a la Guardia Civil alrededor de las 12.00 horas cuando vio el cuerpo flotando a la altura del llamado “puente romano”. Hasta la zona se desplazó el forense que, tras la identificación por parte de un familiar, ordenó el levantamiento del cadáver a las 14.30 horas.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, confirmaba esa misma mañana que no constaban denuncias recientes de desaparición de ningún vecino. De hecho, el fallecido fue visto a última hora de esa misma mañana por el Paseo del Vino, que va desde las Barzaniellas al barrio del Cascarín. Todo apunta a que el hombre decidió quitarse la vida.

Por su parte fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo explicaron que se activó un rescate de urgencia en el que participaron agentes del equipo de Seguridad Ciudadana de Cangas y el equipo de la Policía Judicial de Pravia, además de bomberos. El riesgo era que el río siguiera arrastrando el cuerpo, que en ese momento se encontraba prácticamente en el centro del cauce entre unas piedras.

La muerte se debió posiblemente a ahogamiento, aunque se desconocen las causas originarias, sin que se descarte que pudiera haber sufrido una caída accidental. Pero estas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, mientras las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.