SUROCCIDENTE Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada

El Gran Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada,   que se celebrará el día 28 de julio, ya ha elegido los próximos ‘vaqueiros de honor’, una distinción que este año recaerá en cuatro personalidades.

-La ganadera Lucía Velasco Rodríguez, natural de Tineo, descendiente de vaqueiros y «conocida activista por los derechos de la mujer rural, galardonada con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales por su proyecto ‘Vaqueiras siglo XXI’»,

Belarmino Fernández Lorences, Llega desde Paraguay. Vaqueiro de Arcallana y presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de este país.

-Anabel Santiago reconocida la cantante de tonada asturiana.

César Castaño, escultor

No serán los únicos galardonados de la velada. Están a punto de designarse los ‘vaqueiros mayores’. Además, en esta ocasión se hará entrega de una nueva distinción, la ‘Guiada de Honor’ que se concederá a quien viva aún en la braña y como un vaqueiro manteniendo la tradición trashumante.

En esta edición, los novios, Jairo Feito Menéndez y Beatriz Pérez Mayo, se casarán en un escenario rehabilitado, tras el compromiso del Ayuntamiento de Valdés con la organización.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.