NARCEA.- Hoy se inicia el festival de Ecoturismo

Hoy se abre el festival de ecoturismo “En peligro de extinción” y se prolongará hasta el domingo con una veintena de experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza que permitirán al visitante participar en actividades singulares como amasar pan en un horno de leña, recolectar y cocinar setas, pastorear ovejas xaldas, ver osos en su hábitat natural o meterse en la piel de un tixileiro.

El acceso al festival tiene un coste de 30 euros (solo dos de las propuestas tienen un precio extra), que incluye una camiseta conmemorativa y una pulsera promocional hecha en lana de oveja xalda. Además, los turistas que se alojen en alguno de los once establecimientos participantes tienen opción de comprar la entrada por 15 euros.

La organización destaca como uno de los puntos álgidos del festival la fiesta de bienvenida prevista para hoy a las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Allí habrá una muestra de folclore que correrá a cargo de la asociación cultural “Lo Nueso”, Tejedor y Diego Arias. Se prolongará hasta las diez y cuarto y la entrada es gratuita. Otra cita de interés colectivo será el sábado en la comida de confraternización que se celebrará en el área recreativa de Obacho, a base de cordero xaldo a la estaca. Tiene un coste de 20 euros, comenzará a las dos de la tarde e incluye música y bailes populares.

Se puede consultar toda la información en la web de la asociación www.fuentesdelnarcea.com o a través de la web del festival www.ecoturismoenpeligro.es.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.