NARCEA.- El complejo turístico de Pomar reabrirá en Junio

Foto: Obras en la cubierta

El complejo turístico de Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea abrirá sus puertas el próximo 28 de junio. Así lo ha señalado el gerente, Luis Reyes, un mes después de que comenzasen las obras de rehabilitación tras el incendio que calcinó la techumbre y la planta superior del edificio principal a mediados del pasado mes de diciembre.

El fuego obligó a cerrar el establecimiento que apenas llevaba unos meses en funcionamiento. Como consecuencia del cierre, hubo que cancelar las reservas e iniciar un expediente de regulación de empleo temporal para nueve de los doce empleados de la plantilla.

El incendio ocasionó importantes daños materiales, aunque solo afectó a la cubierta del edificio central y la planta superior del mismo. No obstante, también se registraron daños en el resto de estancias especialmente por el agua empleada por los bomberos. Se calcula que los daños ascienden a aproximadamente a 500.000 euros, a los que habría que añadir 300.000 de responsabilidad civil.

Además de los daños y las pérdidas económicas, la empresa planteó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectó a nueve de sus doce trabajadores. Éstos “se reincorporarán cuando abra de nuevo el complejo. Hasta ahora continúan trabajando tres empleados encargados de las labores de mantenimiento, vigilancia y promoción

Durante todo este tiempo, el complejo ha aprovechado para mantener su estrategia de comercialización, estando presente en ferias como Fitur o BeTravel, y realizar mejoras en su web o en las redes sociales. Las instalaciones abrieron sus puertas en agosto de 2018 y cuenta con 29 habitaciones distribuidas entre cinco casas rurales y el hotel. Su puesta en marcha supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.