CANGAS DEL NARCEA.- Protesta de los padres del C.P de Obanca

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Obanca, de Cangas del Narcea, denuncia la falta de inversión prometida por la Consejería de Educación para mejorar la fachada exterior del inmueble y los baños. También critica la manutención “insuficiente” para el comedor escolar. “Nos gustaría conocer el paradero del dinero destinado a Obanca, 443.000 euros hasta donde sabemos, y por qué en este centro no se actúa con la diligencia con la que se ha actuado en otros del entorno próximo”, señala la AMPA.

Según detallan, la fachada y elementos exteriores del edificio ponen en peligro la integridad física de los alumnos, “y los elementos sanitarios dificultan la higienización del entorno y el aprendizaje necesario de los hábitos higiénicos correctos”. Asimismo, estiman que el anuncio del cierre de la unidad de Educación Infantil y la redistribución de las rutas de transporte escolar no favorece al centro.

El colectivo exige a la Consejería una respuesta sobre los planes para mejorar el centro educativo “a fin de que 120 familias puedan tomar decisiones y guiar el futuro de sus familias”..

Esta esla carta remitida por la AMPA:

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.