Suroccidente.-Nartugy mantiene su intención de cierre de la térmica de Soto de la Barca

Naturgy ha reafirmado ante el Gobierno del Principado su intención de cerrar la central térmica de Soto de la Barca, aunque la decisión aún está pendiente de la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica. Así lo ha señalado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Pola se reunió con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y con representantes de la plataforma ciudadana ^No Al Cierre de la Térmica del Narcea´ para informarles de las alternativas que baraja el Principado para garantizar el mantenimiento de actividad y empleo.

El consejero explicó que, antes de esta reunión, la empresa le ha informado de los trámites que está realizando ante el Ministerio para continuar con su solicitud de cierre y ha recordado que la normativa sobre el cierre de instalaciones se ciñe a su impacto sobre la red eléctrica sin que se prevean compensaciones.

El Principado defiende ampliar los supuestos para la denegación del cierre, sobre todo teniendo en cuenta el impacto sobre el coste de la electricidad, una cuestión especialmente relevante en Asturias por el fuerte componente industrial de la comunidad. Una solución, apuntó Pola, podría ser que un nuevo titular pudiera continuar con la actividad de la planta.

En cualquier caso, el consejero subrayaba que el Principado sigue trabajando en una serie de alternativas para mantener la actividad y el empleo mediante la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, biomasa o almacenamiento energético, en los que confía que la empresa se involucre.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.