CANGAS DEL NARCEA.-Pleno infantil pegado al terreno de lo práctico

A propuesta delos alumnos de diversos centros educativos del concejo, reunidos en sesión plenaria con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez este se comprometió a construir un parque infantil de tráfico en el colegio de Obanca, para que el alumnado pueda trabajar sobre la seguridad vial a diario.

Fueron dieciséis alumnos de nueve centros educativos del municipio de Cangas del Narcea los que participaron   en el Pleno infantil, en el que los escolares plantearos sus propuestas para mejorar la seguridad vial del concejo.

Rodríguez también anunció que ya se están colocando tres espejos para mejorar la seguridad en Corias y Tandes, tal y como han demandaron los alumnos en el citado Pleno.

Entre otras propuestas del alumnado se encuentra la de señalizar adecuadamente el entorno escolar, “algo que vamos a realizar”, puntualizó el alcalde, así como la propuesta de Noelia Menéndez, alumna de quinto de Primaria del Colegio Rural Agrupado Valle del Naviego quien ha propuesto construir una marquesina para esperar al transporte escolar. La alumna Nerea Linde, del CRA Río Cibea, reclamó para Carballlo la ampliación de un camino, que permita el paso de ambulancias y bomberos.

En el Pleno estuvo presente la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, quien también atendió las demandas de los más jóvenes, comprometiéndose a poner investigadores para instalar nuevos pasos de peatones en La Regla y Corias. Elementos para reducir la velocidad fueron planteados por varios alumnos como Carolina Lozano y Manuel Marcos, estudiantes del CEIP Alejandro Casona, quienes también reclamaron mejorar la señalización en el entorno del centro educativo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.