CANGAS DEL NARCEA.- Cambio de 288 puntos de luz con una subvención de 120.000 euros.

        El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha lanzado la contratación de la renovación de luminarias a LED, que subvenciona el Gobierno de España con una cuantía de 120.000 euros. En total, se cambiarán los báculos de 288 farolas distribuidas por barrios de la Villa y Corias.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha anunciado que el Gobierno de España ha concedido una subvención al Ayuntamiento a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, que posibilita la inversión de 120.000 euros en el cambio de las farolas actuales a luces LED. José Víctor Rodríguez anunció que la contratación saldrá publicada en la Plataforma de Contratación en menos de dos semanas, comenzando la instalación de las nuevas farolas LED durante el mes de julio.

En total, el Ayuntamiento cangués sustituirá 288 báculos, repartidos por 13 barrios de la Villa de Cangas y Corias. La Avenida del Acebo, con reductores de intensidad lumínica será la primera de las calles en las que se cambiarán los báculos. La calle Carmen Conde, el entorno del Instituto, la Avenida Leitariegos, la Avenida de Oviedo, Barrio Nuevo, el Cueto o El Fuejo son algunos de los barrios que obtendrán esta mejora. “Además, queremos continuar extendiendo esta inversión a los pueblos de Cangas, como hemos hecho en Pambley, por lo que esta licitación incluye también a Corias”, añadió Rodríguez.

Con la renovación de las luminarias y su cambio a LED, el ahorro previsto por el Departamento Eléctrico del Ayuntamiento es de más del 65% en la factura de la luz. El objetivo de esta inversión es el de reducir el consumo de energía, mejorando el nivel de servicio y asumiendo criterios de sostenibilidad, que comporta al tiempo un beneficio económico, ambiental y social, explicó Rodríguez.

La anterior instalación estaba compuesta por luminarias de vapor de sodio, altamente contaminantes y que fueron cambiadas por LED, de tal forma que los nuevos tramos presentarán una calificación energética tipo A. “Este tramo tiene un funcionamiento medio anual de 4.300 horas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.