TINEO.- Flores para el Señor en Zardaín

Y el suelo se transformó en alfombra floral en la pequeña localidad de Zardaín, en Tineo.

Nada menos que cuarenta metros cuadrados de alfombras florales decoraron su iglesia con motivo de la festividad del Corpus Christi. Arroz teñido de diferentes colores, pétalos de flores, hortensias, hojas de ciprés, rosas y espadaina fueron algunos de los elementos con los que  durante una semana una veintena de mujeres, apoyadas por todos los vecinos, estuvieron cortando las flores y tiñendo el arroz coordinados por el  vecino impulsor de esta actividad, Javier Menéndez.

Él se encarga cada año de buscar nuevos dibujos para sorprender tanto a los lugareños como a los cada vez más numerosos visitantes que se acercan al pueblo tinetense para disfrutar de la tradición. Para Javier, esta actividad, como la de la construcción del Belén en Navidad “generan unión de vecindad y propician la relación y convivencia del pueblo”. El especial momento para los vecinos fue a fue a las 13.00 horas, cuando se celebró la misa con las alfombras florales de protagonistas. Destacaron especialmente una alfombra de nueve metros en el interior de la iglesia y otra de dos presidiendo el altar

Yolanda Rodríguez fue la encarga de combinar los colores de estas alfombras, cuyo borde está marcado con concos de eucalipto. En esta edición «estaban inspirados con motivos de cuentos infantiles», dijo el diseñador Menéndez, quien subrayó que todo el trabajo “surge de los vecinos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.