CANGAS.- La mina de Cerredo a subasta

La mina de Cerredo saldrá a subasta pública el próximo día 2 de octubre. Una subasta pública que será de forma presencial en los juzgados de Oviedo y en su totalidad global lo que supone que la explotación de interior, cielo abierto y los edificios que se encuentran en la citada zona integrarán un solo lote.

Actualmente en la explotación están realizando labores de mantenimiento y vigilancia un total de 14 trabajadores, los cuales llevan sin percibir salario desde hace dos años. Hasta el mes de diciembre, había 45 trabajadores más, que decidieron coger la baja incentivada mientras que 80 mineros cumplían los requisitos para acogerse a las prejubilaciones.

Esta nueva subasta viene derivaba tras el rechazo de la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC) a la dación en pago a favor del acreedor hipotecario, a pesar de que había sido esta compañía la que solicitaba al juzgado esta medida. Cabe recordar, que CMC entró en concurso de acreedores en el año 2013 y su plan de liquidación en el año 2014, y tan sólo unos meses más tarde fue comprada por Asturleonesa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.