ALLANDE.- Finalizadas las obras de mejora en Los Solares

 

Concluyeron las obras de mejora en el Barrio de Los Solares, en Pola de Allande. El objetivo de las obras era el urbanizar una parte de este barrio mediante el acondicionamiento de algunos caminos, corregir algunos problemas de saneamiento y otras obras complementarias para mejorar la zona.

La empresa adjudicataria fue Construcciones Souto, S.L., y supusieron una inversión municipal de 41.140 euros.

Entre las obras se incluye la remodelación de una escalera que comunica el barrio con Pola de Allande, un muro de mampostería, la colocación de barandillas y una caseta cubre-contenedores, así como la mejora de la fuente pública conocida como “Fuente de Los Solares”.

Otro de los caminos no estaba pavimentado, por lo que fue necesario proceder a su nivelado y compactación para aplicarle el pavimento, siendo necesaria también la construcción de un muro de mampostería de contención en este punto. Los caminos fueron pavimentados de nuevo con una capa de hormigón armado de 12 Cm. de espesor sobre una superficie total de 551,5 metros cuadrados. Se realizaron también obras para la recogida de las aguas pluviales y su conexión a la red de saneamiento.

Como remates de la obra se colocaron 39 metros de barandilla de madera de castaño y una caseta cubre-contenedores, realizando también trabajos de remozado de la fuente pública, mediante el encachado con lajas de piedra y reconstrucción del abrevadero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.