CANGAS invertirá 376.000 e en el arreglo de la carretera de Limés a Vegalapiedra.

Al Aebo por Castro

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea abordará el ensanche y pavimentación de la carretera que une Limés con Vegalapiedra. El trazado cuenta con una longitud de 5,380 kilómetros y un ancho de 4,50, sobre el que se aplicará tanto asfalto en caliente como triple riego asfáltico.

El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que durante el próximo mes de septiembre saldrá a licitación la obra de pavimentación y ensanche de la carretera que da servicio a los pueblos de Limés, Castro de Limés, Villarín de Limés y Fonceca.

En un primer tramo, que es el de acceso al propio pueblo de Limés, se efectuará una pavimentación con asfalto en caliente porque es el tramo que mayor tráfico soporta. Además, sobre ese tramo se efectuará un ensanche hasta el desvío a Castro de Limés. La actuación recoge también la construcción de cuneta, bordillo e instalación de tubos de PVC para la canalización de agua.

Desde este primer tramo hasta Vegalapiedra, la obra consiste en la ejecución de un triple riego asfáltico, con pavimentación de varios tramos de cuneta de hormigón para recoger el agua de lluvia. Además, en el sobreancho de Castro de Limés, se procederá a pavimentarlo para mejorar el tramo donde están colocados los contenedores y se utiliza de plaza para la fiesta del pueblo. En este mismo tramo se colocará también una barandilla de protección.

El Alcalde cangués manifestó que el proyecto se elaboró con las necesidades que habían transmitido los vecinos desde un primer momento. “Es cierto que habíamos estado valorando solo el proyecto de ejecución hasta la entrada a Limés, pero la carretera necesita de una actuación sobre toda ella, de ahí que hayamos pasado a manejar un presupuesto de 120.000 euros a más de 376.000”, esgrimió Rodríguez.

El plazo de ejecución que maneja el Ayuntamiento es ponerlo ya en licitación en el mes de septiembre, ya que en la actualidad se están redactando los pliegos administrativos. De ser así, este mismo año se contempla que pueda empezar parte de la obra, que se ejecutaría a cargo de dos ciclos presupuestarios.

Además, coincidiendo con el desarrollo de la Vuelta a España, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya va a ejecutar a partir de la semana próxima un arreglo de 40.000 euros que mejorará parte del firme de cara al desarrollo de la prueba ciclista. “Queremos adelantar una parte de la ejecución de obra de los tramos que presentan mayor deterioro, sobre todo para que no sea solamente un parcheo, ya que vamos a ejecutar pronto la totalidad de la obra”, afirmó Rodríguez.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.