ALLANDE.- Mejoras ganaderas en Carondio

 

Sierra de Carondio

La Consejería de Desarrollo Rural ha elaborado un proyecto de mejoras ganaderas para la Sierra de Carondio, a solicitud del Ayuntamiento allandés.

El objeto del proyecto es llevar a cabo las actuaciones de mejoras en la pista de acceso a los pastizales y al monte de utilidad pública 315, denominado Sierra de Carondio y Muriellos, zona de aprovechamiento de los pueblos de Bendón y Muriellos.

El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 24.828,86 Euros, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras proyectadas consisten en la mejora de una de las pistas principales de accesos a los pastizales de estos pueblos, que tiene una longitud de 1,9 kilómetros, en el paraje conocido como Campo Ordial.

Además de la mejora del firme de la pista existente, se propone la rectificación de un tramo para eliminar unas curvas complicadas, aprovechando el viejo trazado de un camino ya existente. Este trazado supone una considerable peligrosidad por su elevada pendiente para las personas que transitan habitualmente por la pista.

La actuación, que está incluida en el plan de infraestructuras del proyecto de ordenación de este monte, contempla los trabajos de construcción de un paso salva-cunetas, desbroce, y acondicionamiento general de la pista mediante el empleo de retroexcavadora. En el tramo nuevo, se actuará también sobre el trazado del antiguo camino para reducir la pendiente media mediante la limpieza de la capa de rodadura y explanación de la traza. La actuación incluye 20 badenes y la revegetación del tramo de pista en desuso.

El Ayuntamiento solicitará la financiación de estas actuaciones con cargo al dinero disponible en el Fondo de Mejoras del monte.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.