CANGAS.- Aprobación e impugnación de los presupuestos

JV Rodríguez

El PP de Cangas del Narcea advirtió durante la celebración del pleno extraordinario sobre los presupuestos que emprenderá acciones legales contra el responsable que tomó la decisión de no realizar los pagos a Tragsa por la construcción de la nave de Tebongo, proyectada para ser un matadero durante el mandato de José Luis Fontaniella, actual portavoz de los populares en la oposición quien acusa al actual alcalde de “ocasionar daño a las arcas municipales”.

El presupuesto municipal para 2019 salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y los votos en contra del PP que pretendía se incluyese una partida para hacer frente al pago de más de 700.000 euros que se adeudan a la empresa constructora de la nave del matadero.

Según Fontaniella, “en los presupuestos no existía ninguna partida para el matadero, hicimos alusión a ello hasta en dos ocasiones para que se incorporara y no se tuvo a bien, y por eso lo solicitamos por escrito”. Fontaniella también planteó varias preguntas al alcalde en referencia a quién tomó la decisión de no efectuar los pagos y por qué, cuestiones que el alcalde aseguró que contestaría por escrito.

JLFontaniella

Fontaniella expuso además que la empresa constructora demandó al Ayuntamiento por los impagos y que la sentencia emitida condena al Ayuntamiento al pago de la deuda más los intereses. Asimismo, criticó que se opte por pedir un crédito para realizar el pago, “con lo que se suman más intereses”.

José Víctor Rodríguez explicó que el pago se paralizó debido a la existencia de informes desfavorables de la arquitecta municipal. Explicó que  “la obra realizada fue una verdadera chapuza, la nave estaba mal construida y fuera de alineación”. Fue por ello por lo que decidió no saldar la deuda con la empresa “para no incurrir en un delito urbanístico”. Ahora se hará el pago, pero por mandato de un juez, que es una forma de resolución de conflictos”, Además, explica que la modificación del presupuesto no supone recurrir al crédito de forma automática, sino tener la posibilidad de acceder a él si fuera necesario para realizar el pago.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.