ALLANDE.- Encuentro de mujeres. Violencia

El Encuentro Comarcal de Mujeres en Allande, que cumple este año su XIV edición, se celebrará el próximo día 23 de noviembre en la Casa de Cultura de Pola de Allande.

El encuentro lleva por título “25N: No a las violencias machistas”, y se dedicará a analizar la violencia contra las mujeres, como forma de conmemorar el Día internacional de la lucha contra la violencia de género, que tiene lugar el día 25.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el acto de presentación, a cargo de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa.

A las 10:30 se iniciará la primera ponencia titulada “Vínculos afectivos y encuentros eróticos desde el respeto: Si quiero”, a cargo de Ana Isabel Fernández Francos, psicóloga-sexóloga y experta en educación en Igualdad. Presentará la ponencia el Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Allande Miguel Ángel Bravo.

Tras una pausa café, a las 12:30 comenzará la mesa de debate, en la que participarán Begoña Donaire Rubio, Pedagoga y Consultora de género, que hablará sobre micro-machismos en las relaciones personales; Ángeles Martínez, Doctora en sociología, que titula su intervención “Violencia Sexual: una perspectiva desde las áreas rurales”.  y Carmen Escandón García, Secretaria de Igualdad de U.G.T. Asturias, abordará el tema del “Acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo: asignatura pendiente”. Presentará la Mesa, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón, Ilia García y modera Belén Fernández, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Secretaria de Igualdad de U.G.T. del Suroccidente.

A las 13:50 tendrá lugar el cierre de las intervenciones a cargo de la Alcaldesa de Gijón, Ana González.

A las 14 horas se celebrará un almuerzo para todas las asistentes en el restaurante La Nueva Allandesa, invitación del Ayuntamiento de Allande.

A las 16:30 se proyectará el corto “Volar”, que comentará Beatriz Egido, Master en política de género, que pone fin a la jornada.

Para facilitar la asistencia al evento se disponen autobuses gratuitos desde los municipios de Cangas del Narca, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.