TINEO.- Somos denuncia la escombrera de Pilotuerto

Mina Pilotuerto

El grupo municipal de Somos Tineo ha denunciado que “más de cuatro años después de su cierre el humo continúa saliendo de las escombreras de la explotación minera de Pilotuerto.

Desde la formación informan que han puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la situación de la escombrera de la citad mina “que lleva ardiendo más de cuatro años sin que el gobierno local o autonómico hayan tomado cartas en el asunto”.

El edil de Somos, Roberto Menéndez, criticó al gobierno local que , “a pesar de ser conocedor de la problemática, prefiere ponerse de perfil” y ante esta inacción  instó al Seprona a actuar pidiéndole “formule denuncia para que se inicien los mecanismos y se desencadenen todas las actuaciones que culminen y solucionen esta situación, que reviste extrema gravedad a nivel de seguridad y perjuicio para la salud”.

Explica Somos Tineo  que en este entorno se concentran unos niveles de polución comparables a los de la zona más industrializada de Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.