CANGAS.- Previniendo daños de pólvora festiva

Daños en la piscina

La Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo ha iniciado un estudio para determinar si existe alguna medida que permita reducir los daños que una hipotética explosión pirotécnica pueda ocasionar en la piscina municipal muy afectada por ellas en los últimos años tal y como había anunciado la edil de Urbanismo Laura Álvarez,

Un técnico se desplazó a la villa canguesa para recopilar información, realizar mediciones y conocer ‘in situ’ tanto el escenario donde se producen los disparos de las máquinas pirotécnicas como el edificio de la piscina, así como el alcance de las ondas expansivas de las explosiones de julio de 2018 y 2019.

En esta primera toma de contacto el técnico también se había interesado por determinados puntos del Plan de Seguridad del Ayuntamiento. “Todos estos datos los estudiará con su equipo y de ahí saldrá alguna medida que nos pueda trasladar”, señaló Álvarez.

La piscina municipal es el equipamiento más próximo a la zona donde se dispara la pólvora en las fiestas del Carmen y la Magdalena, entre el 14 y el 22 de julio, pues se encuentra a escasos metros del prao del Molín.

“El Plan de Seguridad que existe funciona muy bien, pero visto este problema en dos años consecutivos queremos mayor seguridad”, argumentó la edil canguesa. Confía en que este estudio dé también alguna alternativa para garantizar la reducción de esos daños en los inmuebles más próximos a la zona de disparo de las máquinas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.