ALLANDE.-Obras de urbanización en Berducedo

El Ayuntamiento allandés licitará un proyecto de obras de urbanización en Berducedo elaborado por la Oficina Técnica Municipal que se aprobó en el último pleno. Supone una inversión municipal de 55.004,31 euros.

El proyecto pretende poner en valor el principal espacio público del núcleo de cara al disfrute de los vecinos, así como mejorar las condiciones estéticas del pueblo por su condición de lugar de paso importante del Camino de Santiago Primitivo, favoreciendo también la actividad comercial y hostelera.

Las actuaciones se centran en la zona donde se encuentra el parque infantil, y afecta también a diversos elementos del entorno, incluyendo la renovación del área de juegos infantiles y la reubicación del actual punto de recogida selectiva de basura y de recogida convencional situado a escasos metros de este lugar.

Los trabajos previstos comenzarán por el desbroce y limpieza del terreno y desmontaje la marquesina de madera, papelera, tablón de información pública, letrero informativo, y mesas de merendero.

En la parte sur del espacio público, está prevista la construcción de un nuevo parque infantil, que pasará de los 50 metros cuadrados actuales a 82 metros, procediendo a la colocación de un nuevo pavimento de seguridad, una valla perimetral de 90 cm. de altura y en su interior un muelle, un balancín, un columpio y un tobogán.

En el borde de la acera se proyecta la construcción de una nueva marquesina mediante muro de piedra, y tras ella se colocarán las actuales mesas merendero ocupando el centro del parque,

En la zona norte del espacio público, se plantea la reubicación del actual punto de recogida selectiva, mediante contenedores soterrados, y tras ella los contenedores convencionales en una marquesina de madera.

Una fuente y una imagen de piedra del apóstol Santiago en piedra, completarán el conjunto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.