El centro asturiano de Torrevieja dedica la festividad de Santa Bárbara a Tineo

Desde su fundación, el Centro Asturiano de Torrevieja viene celebrando a la fiesta de Santa Bárbara, patrona de la minería, en diciembre. Este año, este Centro Asturiano dedica la celebración de Santa Bárbara a Tineo, municipio de la comarca minera del suroccidente de Asturias.

Con tal motivo, hoy sábado 30 de noviembre, la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música de Tineo y la agrupación folclórica Sulabarda acompañarán a las 17 horas a los socios del Centro Asturiano en la ofrenda floral a la Purísima, patrona de Torrevieja, en la que participan un centenar de asociaciones locales.

Posteriormente, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Música, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito dará el pregón de Santa Bárbara, ofreciendo a continuación una actuación de música y danza tradicional los componentes de la agrupación folclórica Sulabarda y de la Escuela Municipal de Música de Tineo.

La celebración prosigue el domingo 1 de diciembre, cuando a las 11.30 horas la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música de Tineo acompañará el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la sede social del Centro Asturiano hasta la parroquia de San Roque, en el número 11 de la Avenida del Puerto. A las 13 horas, en la plaza de la iglesia de San Roque, la agrupación folclórica Sulabarda y la Escuela Municipal de Música de Tineo repetirán actuación y se ofrecerá una degustación de sidra a los asistentes.

A las 14:30 horas, el Centro Asturiano celebra su comida de hermandad en el Hotel Masa donde se reconocerá la colaboración del Ayuntamiento de Tineo con las actividades de este colectivo. El Centro Asturiano de Torrevieja cuenta con dos centenares de socios en una ciudad donde hay censados un millar de asturianos y otros tantos pasan largas temporadas.

La fiesta del año 2015 fue dedicada a Cangas del Narcea

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.