ALLANDE.- Señalización turística en el concejo

 

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo publicó la relación de expedientes a los que se ha concedido ayudas destinada a Entidades Locales para proyectos de señalización turística.

El Ayuntamiento de Allande elaboró un proyecto que pretende de un lado dotar de contenidos interpretativos a algunos de los principales recursos turísticos más destacados de la zona rural del concejo con el objetivo de incentivar la movilidad de los turistas en estos puntos de interés turístico de extraordinario valor histórico, arqueológico, cultural, paisajístico y etnográfico.

El proyecto, para el que se solicitó subvención dentro de la línea  dos destinada a Actividades de Interés Turístico de entidades locales,  tiene como objetivo el diseño, fabricación e instalación de seis paneles de información y señalización de recursos turísticos del municipio de Allande.

El primero sería el del Castro de San Chuis, con una ocupación muy dilatada, plasmada en una superposición de estructuras arquitectónicas y niveles arqueológicos atribuibles a la I y II Edad del Hierro y a la romanización, donde se instalarán dos panes informativos.

Otro lugar donde se actuará será el Puerto del Palo, donde está prevista la colocación de una mesa interpretativa del paisaje y señalización del Camino Primitivo y explotaciones auríferas romanas.

La tercera actuación será la señalización de una ruta turística en el Valledor, entre Collada, Trabaces y Agüanes, por la sierra del Valledor, donde se colocará un panel informativo de señalización del recorrido de la ruta, una mesa interpretativa del paisaje y señalización del pueblo de Collada y un atril informativo de señalización de El Couso de Los Lobos.

El proyecto tiene un presupuesto de 9.244,40 euros, de los que cuenta con una subvención de la Consejería de 3.200.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.