ALLANDE.- Programa Navideño

 

El Ayuntamiento allandés cerró el programa de actividades  que con motivo de las fiestas navideñas se celebrarán durante el mes de diciembre y que con concluirán el 5 de enero.

El jurado calificador del XIV concurso de postales de Navidad para escolares que se organiza anualmente para seleccionar la postal con la que el Ayuntamiento felicita la navidad a los vecinos ha emitido ya su fallo, y el jueves 19 a las 17 horas se entregarán los premios, con una fiesta para los niños en la Biblioteca Municipal.

El 18 y 19 de diciembre, los niños de educación especial del Colegio de Pola de Allande abrirán su tradicional mercadillo de navidad en la sala de actos de los bajos del Ayuntamiento.

El día 19 a las 18 horas habrá teatro en la Casa de Cultura, donde el Grupo de Teatro del Suroccidente representará la obra “Los cuentos de Antón y Telva”.

El sábado 21 de diciembre a las 14 horas tendrá lugar la comida de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores del concejo, en el restaurante La Nueva Allandesa, a la que seguirá el baile en el Centro de Mayores.

El domingo 22 comienza la ludoteca en los bajos del Ayuntamiento, que se prolongará hasta el 5 de enero, en horario de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas.

El lunes, 23 a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la presentación del libro de Tito Casado “Semos asina”.

Para el día 26 está previsto el envío a los vecinos del calendario anual que edita el Ayuntamiento, que este año estará dedicado a la figura de los guardas forestales del concejo.

El día 31 de diciembre se celebrará la tradicional carrera San Silvestre, que comenzará a las 16 horas y concluirá con la entrega de premios y una chocolatada para los asistentes.

El 4 de Enero se celebrará en Villalaín, San Salvador y Fonteta la representación de la ancestral mascarada de invierno “Os reises”, que se inicia a las 10:30 de la mañana y concluye con una comida para todos los asistentes.

El día 5 de enero tendrán lugar las cabalgatas de reyes, la primer en Berducedo a las 18:30 horas, y después la de Pola de Allande a las 20 horas, con las que concluyen las actividades previstas para estas fechas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.