NARCEA.- Un baloncesto heroico. 10.684 km en un año

 El pasado 25 de Diciembre “La canasta asturiana” publicaba un interesante artículo relativo al baloncesto cangués que, por su importancia, y para el general conocimiento de todos, no solo de los aficionados, aquí reproducimos

“Cerramos el año 2019 y toca hacer balance y reconocer a las personas que se empeñan en mantener vivo el baloncesto. Mérito tiene todo aquel que lucha por nuestro baloncesto, y quizá un punto más de ese mérito quien lo hace ante situaciones desfavorables. Y en esta tesitura es donde emerge el CB Cangas del Narcea que es de forma acentuada el club más alejado en kilómetros a la redonda de cualquier otro punto de Asturias con actividad baloncestista. Por ejemplo, desde el Occidente, Baloncesto Vegadeo tiene relativamente cerca Navia o Luarca, mientras que desde el Oriente, Llanes tiene en su punto de mira a Villaviciosa. Pero Cangas no. Cangas no está cerca de nada. De Grado si me apuras (65 km solo ida), pero Grado y Cangas del Narcea no comparten equipo en ninguna competición… Así pues, lo más cercano es Luarca, a más de 70 kilómetros, y lo que es peor, las sinuosas y recónditas carreteras que acompañan siempre la travesía hasta Cangas. Eso hace que el tiempo de trayecto se dispare muy por encima si se recorriese por autopista, quedando la cancha asturiana más cercana a prácticamente 1 hora y media (solo ida).

Las cifras en este 2019 son demoledorassi sumamos los partidos comprendidos en el año natural (de 1 de enero de 2019 hasta hoy 25 de diciembre) los distintos equipos del club habrán sumado la friolera de más de 10.000 kilómetros recorridos (10.684 km para ser exactos, y que equivaldría a ir hasta Laponia y volver), simplemente para competir en las diferentes ligas de los Juegos Deportivos del Principado y de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Datos kilométricos que se completan con los temporales, pues los tiempos de viaje acumulados del año rondarían peligrosamente las 168 horas o, lo que es lo mismo, estar una semana ininterrumpida de viaje metido en un autobús de forma continuada.

Un viaje hacia el infinito que los jugadores de CB Cangas del Narcea siempre, sin fallo, han hecho de buena gana, subiéndose al autobús con la mayor de sus sonrisas para poder jugar a su deporte favorito. Cosa que, en cambio, no siempre ha sido así a la inversa, pues, en varias ocasiones, el equipo rival no tuvo a bien ir hasta Cangas a jugar. Situación que, sin duda, leyendo este artículo, habría que replantearse, ya que es un viaje que a cada equipo foráneo le toca tan solo una vez por temporada, lejos del trajín del club cangués que estamos enunciando.

Ante tan ilustrativos datos toca felicitar y reconocer a todos los que integran el CB Cangas del Narcea, a sus directivos, entrenadores, jugadores, padres… por su esfuerzo y sacrificio para disfrutar de una liga, de unas competiciones y de una actividad deportiva que en otros lugares, por simples motivos logísticos y geográficos, es más sencillo de realizar. Sois todo un ejemplo para nuestro baloncesto, por sacar chavales del Colegio Casanova, del IES Cangas del Narcea, por preocuparos por ellos, por mimar esa cantera, porque lo lleváis haciendo años y seguro lo seguiréis haciendo. Simplemente, daros toda la fuerza que podamos para que el baloncesto en Cangas no pare.

Para finalizar el artículo te traemos, a título ilustrativo, la tabla con todos los desplazamientos, kilómetros y tiempo, que ha realizado el CB Cangas del Narcea en este 2019.

Y nosotros firmamos de la cruz a la raya todo lo expresado por “La canasta asturiana””

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.