ALLANDE.- Berducedo luce nuevo camino

Camino Berducedo

Han finalizado las obras de adecuación del camino que da acceso desde la plaza de la iglesia a la parte alta del pueblo de Berducedo, que comenzaron en el mes de diciembre. Las condiciones del invierno en la zona no impidieron el avance de estas obras, en las que los muros de mampostería tuvieron especial protagonismo.

La obra supuso una inversión municipal de 43.318 euros.

El objetivo de la obra es recuperar este camino vecinal que se encontraba sin pavimentar, con una pequeña parte de hormigón en mal estado, y que se había ido estrechando al derruirse los muros de mampostería que lo delimitaban.

Las obras comenzaron por la demolición de la capa de hormigón existente en una parte del trazado, para continuar realizando los movimientos de tierra necesarios para el ensanche en las zonas que no tenían anchura suficiente, gracias a la colaboración de algunos vecinos que cedieron terrenos. A estos trabajos siguieron los de demolición de muros de mampostería en mal estado y la nivelación y rasanteo de la plataforma y la en los márgenes del camino de una barandilla metálica de protección para vehículos y peatones. Finalmente se procedió al pavimentado con losa de hormigón armado de 12 centímetros de espesor, aplicando el material por el sistema de bombeo. El resultado ha sido una vía accesible para todo tipo de vehículos, con una superficie total pavimentada de 470 metros cuadrados. Su anchura es variable, y va desde los 8 metros en la plazoleta de la parte alta, a los 3,5 junto al antiguo cementerio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.