NARCEA de vinos atlánticos en junio

El primer concurso de vinos de influencia atlántica “Atlantic”, que se celebrará en Cangas del Narcea, abrirá sus puertas el 13 de junio  al público general.

Durante ese fin de semana del 13 y 14 de junio, los visitantes podrán disfrutar de catas, visitas a bodegas y distintas actividades y talleres vinculados con el vino.

Los días 15 y 16 de junio, “Atlantic” se profesionaliza y realizará catas ciegas de las muestras de vinos que se presenten al concurso. Esto vinos compartirán todos la esencial característica de estar elaborados bajo la influencia del clima atlántico, lo que les confiere una personalidad especial que se reconoce en su frescura, salinidad y menor graduación alcohólica.

Dentro de España se consideran vinos atlánticos los elaborados en Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Huelva, Cádiz y Canarias, mientras que en el resto de Europa cuentan con esta particularidad los vinos producidos en Portugal, sur de Inglaterra y en las regiones francesas de Burdeos y País del Loira.

Las bodegas interesadas en participar ya pueden realizar sus inscripciones en el concurso y tendrán de plazo hasta el 30 de abril. El registro podrá realizarse a través del teléfono 984 11 74 00 o en la página web www.gustatio.es, perteneciente a la empresa Gustatio Experiencias Gastronómicas, que organiza el certamen junto a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.