NARCEA.- Mejoras educativas y de trasporte

Escuela de Llano

La Consejería de Educación facilitará transporte escolar a niños de la zona rural de Cangas del Narcea que se encuentren a menos de 1,5 kilómetros de su centro educativo, que es la distancia mínima que recoge la resolución que regula el servicio. Este servicio es considerado como una excepción

Así lo expuso la consejera de Educación, Carmen Suárez, en su reciente visita a Cangas del Narcea, en cuyo concejo se dan casos de escolares que tienen la parada del transporte escolar, o incluso la escuela, a menos de esa distancia, pero en los que las condiciones del acceso, sin aceras ni arcenes y sin iluminación, hacen que sea inseguro para que los estudiantes realicen el traslado a pie. En el concejo comparten esa situación 12 escolares, de los que tres aún esperan por una solución.

Según la consejera “cada caso hay que tenerlo en cuenta y planificarlo”, que explicaba que la propuesta se realizará al Consorcio de Transportes y  será en una comisión de seguimiento donde se tomará la decisión final sobre su aplicación.

Por su parte,el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, incide en la necesidad de repensar algunas de las rutas escolares para que, a pesar de las distancias que tiene el concejo y su orografía, “intentemos garantizar que los críos estén el menor tiempo posible en la carretera”, aunque añade que en el municipio “no hay problemas generales con respecto al transporte”.

Así mismo, la consejera de Educación se acercó a  algunos centros escolares en los que recogió diversas  peticiones sobre reforma y cubierta de patios, así como la concreta remodelación del Colegio Público de Obanca, en el la Consejería se comprometió a reformar los aseos destinados al alumnado de infantil para adecuarlos a sus necesidades.

La Escuela Hogar también estuvo presente en la visita de la consejera, formalizándose el convenio entre ambas administraciones hasta 2024.  El alcalde cangués resaltaba que la Escuela Hogar “es un recurso muy importante, sobre todo en verano, porque nos permite generar una importante actividad deportiva que lleva 20 años desarrollándose y esperamos que siga”.

En cuanto a la previsión para el curso que viene, la consejera cree que si hay algún cambio será mínimo. “La red de centros y las unidades se van a mantener, con alguna ligera modificación”, señala.

El recorrido por Cangas del Narcea finalizó con una reunión con los equipos directivos de los diferentes colegios del concejo para recoger las previsiones de los centros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.