CANGAS.-Detenido por resistencia y posesión de drogas

La patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea, ha informado que durante un control de carretera para la vigilancia de las restricciones de movilidad, tras dar el alto a un vehículo e identificar al conductor, (que no pudo justificar el motivo de su desplazamiento) observaron que presentaba un nerviosismo, lo que hizo sospechar a los Agentes que procedieron a realizar una comprobación del vehículo.

El Instituto Armado relata en un comunicado que los Agentes encontraron en el interior del vehículo una bolsa que contenía casi 12 gramos de marihuana y un triturador (Grinder) con restos de sustancia, por lo que solicitaron la colaboración del conductor para realizar un cacheo superficial de sus ropas, momento en el que se abalanzó con violencia contra uno de los agentes para evitar ser cacheado. Por este motivo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de resistencia/ desobediencia a los Agentes de la Autoridad y fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Cangas de Narcea para la instrucción de las diligencias.

Una vez en el acuartelamiento, agentes del E.I.C.O. (Equipo de Investigación de la Compañía) realizaron una comprobación más exhaustiva del interior del vehículo, localizando un monedero con 75 € en billetes, 2 ́95 gramos de supuesta cocaína y una navaja.

Al detenido se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) y un delito contra la Seguridad del Tráfico, al conducir habiendo perdido la vigencia de autorización administrativa para ello.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.