NARCEA.- La UABRA ha cancelado la Universidad de Verano

Sede de la UABRA en Cangas

La Universidad de Oviedo y la Academia de la Llingua Asturiana han decidido cancelar la próxima edición de la Universidá Asturiana de Branu (UABRA) que iba a tener lugar en Cangas del Narcea durante en la primera quincena de agosto.

La institución lingüística ha indicado que aunque podían darse condiciones administrativas y normativas apropiadas para su celebración en la fecha prevista, “el compromiso dirigido a garantizar la salud colectiva del pueblo asturiano es prioritaria”.

La programación de la UABRA se compone de siete cursos, conferencias, conciertos y exposiciones donde participaban más de 150 personas, entre personal laboral, profesorado, alumnado, conferenciantes y músicos. La Universidad y la Academia han transmitido al Ayuntamiento cangués su compromiso para celebrar la edición de 2021.

Esta decisión  no ha sido bien recibida en la villa canguesa algunos de cuyos vecinos han expresado su malestar a través de las Redes considerando que “es una decisión muy precipitada y negativa para este concejo, ya que faltan más de tres meses para la prevista celebración de las jornadas”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.