Narcea entrega diplomas a 941 niños menores de 12 años

Lo tres hermanos, Javier Olivia y Álvaro Aguado Alonso abriendo los sobres con el diploma

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está entregando un diploma especial a 941 niños menores de 12 años.

Lo hace a través de la Policía Local, quien otorga este emblema, que será enviado por correo postal a los domicilios de los más pequeños, “por haber pasado el estado de alarma con buena actitud, comportamiento y gran sonrisa”, aseguró el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien cree que los más pequeños “se ganaron con creces el poder salir a la calle”. El regidor confía en que lo hagan cumpliendo las normas, no alejándose de sus casas, y por un tiempo limitado.

Una agente entregando el diploma a Cecilia Florez

El diploma que recibirán en los próximos días en sus domicilios, viene encabezado por un gran arco iris, con el lema ‘Quédate en casa’, que se ha hecho viral durante esta pandemia. Este reconocimiento se ha personalizado, grabando el nombre y los apellidos de cada uno de los pequeños, algo que sin duda les hará sentirse más especiales por haber pasado en casa su primer Estado de Alarma por el coronavirus. El diploma viene fechado en el domingo 26 de abril, ya que a partir del lunes los más pequeños podrán salir a dar pequeños paseos acompañados de sus padres, para disfrutar un rato del día al aire libre. El diploma está sellado por el emblema de la Policía Local, con el objetivo de darle una oficialidad, que sin duda, los más pequeños se merecen. Va acompañado por una carta, que el alcalde dirige a los más pequeños dándoles ánimos, “pronto pasará y podrás volver a encontrarte con tus amigos”, al tiempo que insta a los menores a ser obedientes y realizar todas las tareas escolares. Una carta que el Consistorio ha adaptado con pictogramas para niños con discapacidad.

Los emblemas ya se encuentran en las dependencias municipales, y han sido supervisados por uno de los policías locales, José Manuel García Gulín. En la tarde del jueves, los agentes comenzaban a entregar algunos de ellos personalmente, coincidiendo con la patrulla ordinaria. En la mañana del viernes, el alcalde, en compañía del jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez Queipo, entregaron más diplomas a los niños, el resto saldrán del Consistorio a través de Correos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.