Cangas del Narcea: 41.000 € para el Prao del Molín

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea llevó a cabo obras de acondicionamiento y mejora en el Prao del Molín por un importe de 41.208,81euros, que fueron financiados, a través de Leader  Alto Narcea – Muniellos y  los fondos del Programa de Desarrollo Rural , cuyas ayudas son financiadas en un 80% por la Unión Europea.

La concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto Blanco, destacó la importancia de la construcción de un vial, que une la zona de la piscina con el puente romano, “y que permite a los vehículos autorizados circular sin que se estropee el terreno”, dijo recalcando que esta vía, “está reforzada con una celdilla que permite crecer la hierba y mantener la belleza del entorno”, arreglando a su vez la bajada de la piscina y el acceso al prao con un pavimento de hormigón. La actuación también permitió la reparación del caucho y de las escaleras de acceso de los juegos infantiles,  la retirada del arenero y la colocación en su lugar de una cabaña rústica y la instalación de dos duchas “para que la gente que no se quiere bañar pueda refrescarse”, apuntó la edil.

Esta actuación también permitió la reparación de un hundimiento en uno de los bancales y el acondicionamiento con zahorra y hormigón del vial desde la calle La Presa al colegio. Así mismo se sustituyeron las papeleras y barandillas de madera en mal estado, se pintaron las barandillas metálicas, se instaló una solera de hormigón en la piscina y se reparó el mobiliario del entorno, con el barnizado de mesas y bancos.

Cueto Blanco cree que la adecuación de este espacio, “es muy importante al tratarse de uno de los puntos donde se celebran los eventos más importantes del año”, dijo recalcando que las actuaciones ejecutadas, permitirán seguir desarrollándolos sin ningún inconveniente. Así mismo la edil destacó que con estas obras, “nos preparamos para que cuando llegue el verano esté en perfectas condiciones para el uso y disfrute de vecinos y visitantes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.