CANGAS invierte más de 100.000 euros en iluminación de la villa

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha comenzado a cambiar la iluminación pública de la villa por luminarias LED. Lo hace a través de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Las luminarias, que suministra la empresa Materiales Eléctricos al por Mayor SL, salieron a licitación por un importe de 110.785,18 euros, y finalmente ha sido adjudicada por un importe de 100.558,99 euros IVA incluido, habiéndose recibido un total de 3 ofertas. Son los empleados municipales los encargados de su instalación, que durará 28 días laborables.

Se cambiarán las luminarias tradicionales por LED en nueve zonas: Avenida del Acebo – Carmen Conde – Lorenzo Menéndez, en avenida Alejandro Casona – Puente Obanca, Avenida Leitariegos – Hospital Comarcal, Avenida de Oviedo, El Fuejo – Cueto de Arbás, Hospital comarcal – La Himera, Polígono de Obanca, Parque de Los Nogales y Travesía de Corias.

En total, se instalarán 282 nuevas luminarias de 250, 150 y 70 vatios, con el objetivo de “ahorrar energía mejorando la calidad lumínica”, explicó el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, quien recordó que durante el Gobierno del PP, “dejaron prácticamente a oscuras la avenida del Acebo, con reductores lumínicos de hasta el 80%”. El regidor insistió en que, “el ahorro se realizará mejorando el servicio”. En total se ahorrará anualmente 153.948,6 kwh, lo que su pone un ahorro del 66,15%. Así mismo, se evitará la contaminación atmosférica en orden a 59.270,21 kgr de CO2, durante las más de 4.300 horas que estarán en funcionamiento.

El equipo de Gobierno cangués va a continuar cambiando la iluminación del resto de calles de la villa a través de los fondos Leader en los próximos meses. Además tiene en mente “seguir extendiendo la renovación de las luminarias en la zona rural”, explicó la edil de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, cuya intención, “es hacer un concejo más sostenible, ahorrando y gestionando bien el dinero público”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.