CANGAS pagará facturas pendientes con las empresas

El Consistorio dejará a cero su deuda viva al realizar más de 2.000 pagos

Polígono de Obanca

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende aprobar en el próximo pleno el pago de manera inmediata de todas las facturas pendientes con empresas y autónomos. Se trata de un pago de más de 2.000 facturas, que permitirá aliviar la situación económica de decenas de empresas y autónomos que han prestado servicios al Consistorio. De esta manera el Ayuntamiento, proporciona un claro apoyo al sector empresarial en plena crisis sanitaria, al tiempo que deja a cero su deuda viva, quedando pendiente tan solo la deuda bancaria, que ascienda a 2.579.331,09 euros.

Entre los pagos se encuentran servicios prestados de alumbrado, depuradoras, asistencia jurídica, teleasistencia, desbroces, cenas protocolarias, limpieza, telefonía, publicidad, transporte, recogida de animales, recogida de basura, obras, culturales, revisión de extintores…, así como materiales de vestuario, limpieza, papelería, cerrajería, grafismo, prensa, deportivos, oficina, mecánica, jardinería, informáticos, fontanería,  alimentarios, obras, turismo, floristería, electricidad…

La concejala de Hacienda, la socialista Begoña Cueto, aseguró que este pago, “es una medida para ayudar al pequeño comercio en plena crisis sanitaria”, y dejó claro que las facturas son en su mayor parte, “de pequeña cuantía”. Entre los pagos pendientes la de menor cuantía es una de 0,16 céntimos a una comercializadora de electricidad, siendo la de mayor cuantía de 26.563,35 euros, correspondiente a la recogida de basura por parte de Cogersa. En total se realizará el pago por valor de 1,9 millones, de los cuales la mayor parte, corresponde al de suministro eléctrico, debido a que una de las comercializadoras tuvo que enviar de nuevo las facturas, al ser incorrectas las inicialmente presentadas.

La medida será debatida en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles 6 de mayo, y deberá ser aprobada en sesión plenaria, que se prevé se celebre en los próximos días de manera telemática.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.