CANGAS refuerza ayudas a empresas y servicios sociales

José Víctor Rodríguez

El ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene un superávit de 3,4 millones en bruto. Ahora que los ayuntamientos ya han recibido el visto bueno para poder utilizar este superávit, el alcalde cangué, José Víctor Rodríguez, señala que “pedimos, al menos, poder destinar un tercio a emergencia social, a paliar el Covid-19 a través de ayudas e incentivos a las empresas locales, y otra parte a obra. Es muy importante mantener las previsiones de obra para que se mantengan las empresas, pues emplean a mucha gente”.

Precisa Rodríguez que hasta ahora el 10% del presupuesto se destinaba esencialmente a servicios sociales en algo más de un millón de euros. Dada la actual situación argumenta que los presupuestos que se confeccionen de cara al 2020 van a tener una partida mucho mayor por la incorporación al mismo del dinero que el Principado haga a las encomiendas de gestión. “Somos conscientes de que tendremos que reforzar muchas de las ayudas que se dan”.

En esta línea señaló como la partida destinada ala feria Narcenatur, que no se va a celebrar, y que la oposición había solicitado se destinase a ayudas al Hogar de San José, ya estaban destinadas, por lo que esos 75.000 euros van a las ayudas  a  empresas locales, que ascienden a 150.000 euros en dos líneas de actuación. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo a nivel económico y técnico. En la actualidad hay nueve trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en once turnos, lo que supone un desembolso mínimo de 12.000 euros.

También tienen en mente que, una vez se sepa cuándo se abre la campaña de turismo, se impulsará una promoción específica de promoción

Por otra parte el Ayuntamiento cangués no contempla el parar ninguna de las inversiones de obras que ya estaban planificadas. Se está cambiando la iluminación en la villa a LED que supone una inversión de más de 100.000 euros. Se instalarán 282 luminarias. También finalizó la construcción de unos pasos canadienses en la zona del Acebo y la mejora de la acera del Reguerón. Todo lo que se había puesto en marcha se está ejecutando, pero no podemos adjudicar más obras por la suspensión de plazos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.