Cangas del Narcea inició el programa ‘Examen seguro’

 El primer alumno en utilizar la red municipal ha sido Alejandro Salguero Cándano para examinarse de Lengua Italiana

Alejandro Salgueiro

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea iniciaba en la tarde ayer el programa ‘Examen seguro’, destinado a los alumnos universitarios que tienen dificultades con la conexión a Internet en la zona rural. El primer estudiante en utilizar la red municipal del Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), ha sido Alejandro Salguero Cándano, vecino de Villar de Tebongo, quien valoraba muy positivamente la puesta en marcha de este programa, “te da mucha tranquilidad”, explicó el joven asegurando que aunque él tiene conexión a Internet, “se corta cada poco y no te da seguridad”.

El alumno, estudiante de cuarto curso del grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas de la Universidad de Oviedo, se examinó de ‘Lengua Italiana VI: Registros y Variedades Lingüísticas’. Inició el examen a las 15.30 horas. Lo hizo con su propio equipo informático y conectándose a la red que el Consistorio ha puesto a su disposición en el CDTL, donde pudo hacer en solitario, y sin contacto con otras personas su examen.

El estudiante, de 24 años, había solicitado al Ayuntamiento a través del mail informacion@ayto-cnarcea.es, poder realizar su examen en las dependencias municipales dentro del programa ‘Examen seguro’. Este proyecto pionero, es un programa que pone en marcha de manera conjunta las concejalías de Desarrollo Local y Educación, en una estrecha colaboración, “con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, dando solución a un problema que se ha detectado en la zona rural, donde los alumnos tienen el temor de que la conexión pueda perderse en pleno examen”, explicó la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto Blanco, quien deseo toda la suerte del mundo al primer alumno que ha hecho uso de este proyecto que, “es pionero en Asturias y surgió del concejo de Cangas del Narcea, siendo exportado otros municipios asturianos”, una gran idea que, “da tranquilidad al alumnado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.