CANGAS.- El PP “lamenta” el rechazo de su moción

PLeno telemático

El Partido Popular de Cangas del Narcea señala en un comunicado que ha esperado hasta la celebración del último pleno, celebrado de forma telemática el pasado día 12, a que con motivo de los problemas que está causando la pandemia, el gobierno plantease más medidas de apoyo a las empresas canguesas. “Visto que lo único que hubo fueron muchos anuncios públicos que, como suele ocurrir, aún no se han traducido en nada”, el Partido Popular cangués propuso como moción de urgencia lo siguiente:

  1. Reducción de tasas de ocupación de suelo público  a la hostelería del 95% (como se hace desde que así lo aprobó un gobierno del PP con la construcción en reparación de fachadas, tejadas, canalones y otros….) en apoyo de la recuperación del sector, en los ejercicios 2020 y 2021
  2. Reducción del IBI mediante bonificación fiscal que establece la ley a las empresas que han visto como se redujeron su facturación en Cangas.
  3. Apoyo económico al mantenimiento del empleo y la contratación. Es importante proteger el empleo de Cangas y, con esta medida se pretende ayudar a la empresa que mantenga o genere empleo en nuestro municipio.

Y terminan señalando: “Lamentablemente, PSOE y IU han decidido votar que NO a la urgencia de este debate, con la excusa de que se pensará en el futuro. Aun no son conscientes de que la economía del comercio cangués, la hostelería, la industria, o la ganadería necesitan de una administración fuerte y ágil que hoy no tienen”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.