CANGAS DEL NARCEA.- El Carmen sigue en el alero

Pues los más impacientes tendrán que esperar. Laura Álvarez, concejal de festejos del ayuntamiento cangués no ha desvelado qué pasará con las fiestas del Carmen y se mantiene en la misma postura que viene sosteniendo el alcalde, José Víctor Rodríguez: “Aún es pronto para decidir”.

Pero pese a ello, en entrevista concedida por la concejal a Onda Cero en Cangas precisó que el Ayuntamiento no es quien organiza las fiestas sino que éstas dependen de COFECA (Comisión de fiestas de Cangas del Narcea)  de la que sí forma parte el Ayuntamiento, pero junto con la Sociedad de Artesano, Hostelería, Federación de Peñas, Comercio… “Es esta Comisión la que ha de reunirse y tomar la decisión al respecto teniendo especialmente en cuenta lo que Sanidad determine y las normas legales que rijan en ese momento”.

Laura está convencida de que “debemos de irnos haciendo a la idea de que las fiestas van a tardar en volver a ser como antes, como nosotros las tenemos visualizadas en nuestra memoria. Habrán de adaptarse a lo que se ha llamado `nueva normalidad´.

En caso de que se decida sí efectuarlas este año, la concejal responsable especifica que “ni los bares ni las terrazas van a funcionar igual, no habrá actos en lugares cerrados y al aire libre, de momento y aunque esto puede variar, tan solo están autorizados para 200personas; así las cosas las peñas no podrían poner los chiringuitos por las calles, no podrá venir gente de fuera, en fin, lo veo todo muy difícil”.

Pues habrá que esperar, como también tendremos que hacerlo con las aún más cercanas de San Juan (el día 24 de Junio) o San Pedro y el Arbolón ( en la noche del 28).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.