CANGAS cuenta con máquina de ozono para desinfecciones

 El Consistorio ha puesto a disposición del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias el dispositivo, por si fuese necesario actuar en otros puntos del Suroccidente

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pondrá hoy en funcionamiento su nueva máquina de ozono, que ha adquirido por un importe de 550 euros. Se trata de una maquina de desinfección de 10 litros, con la que se podrá limpiar el interior de las dependencias municipales y centros educativos.

 La maquina permite desinfectar un espacio de 35 metros cuadrado en apenas 12 minutos, un tiempo al que hay que sumar un periodo entre 20 y 40 minutos de espera con la maquina apagada para que haga efecto el ozono, así como la posterior ventilación del espacio sobre el que se ha trabajado.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, presentó la maquina esta mañana acompañado por el jefe de la Policía Local Antonio Menéndez Queipo y el coordinador de Protección Civil, César Rodríguez. El regidor anunció durante la presentación que, “he puesto la máquina a disposición del Servicio de Emergencia del Principado, por si fuese necesario utilizarla en algún punto del Suroccidente”, se trata, según detalló el regidor, “de una de las máquinas de mayor capacidad de la región”. Además este nuevo dispositivo permitirá desinfectar los vehículos municipales, “en un tiempo que ronda entre los 4 y los 6 minutos”, apuntó. La desinfección por ozono se suma a la realizada ayer por los bomberos en el exterior ocho centros educativos del concejo, una labor que continuará a lo largo de esta semana por parte de Protección Civil y los propios bomberos del parque de Tebongo.

Esta mañana se iniciaban las pruebas con la máquina de ozono en el propio Salón de Plenos y está previsto se continúe con la desinfección de los centros educativos. Se realizará en un primer momento la limpieza de los despachos y zonas de dirección, quedando pendiente las aulas para cuando se reanuden las clases. Serán los voluntarios de Protección Civil los encargados de controlar la nueva maquinaria, un cuerpo que hoy se sometía las pruebas de coronavirus, cuyos tests rápidos resultaron negativos. Un resultado que se suma al realizado en los últimos días a las trabajadoras de Servicios Sociales, de Ayuda a Domicilio y de la propia Policía Local.

s días no introduzcan las bolsas de basura en los contenedores el mismo día que se produce la recogida, con el fin de evitar que el camión lavancontenedores se pueda encontrar con bolsas en su interior, justo después de que el camión de recogida habitual lo hubiese vaciado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.