CANGAS saca a licitación la pavimentación del acceso a Villajimada

  El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sacado a licitación, por un importe 29.303,08 euros IVA incluido, las obras de pavimentación de la carretera de acceso a la localidad de Villajimada. Lo hace tras recuperarse la suspensión de plazos administrativos que habían quedado paralizados por el Estado de Alarma, y que ahora permiten volver a sacar a licitación estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres semanas.

Las obras prevén la limpieza de las cunetas y el bacheo para la regularización del pavimento, con el objetivo de mejorar la base sobre la que se pueda emplear el triple tratamiento, en el que se aplican tres riegos de ligante bituminoso, seguidos de tres capas de áridos que se aplicarán en los 10.125 metros cuadrados de la vía. En total se repararán 876 metros del vial, en la zona más afectada, desde el entronque con la carretera que une Porley con Villalar, hasta las primeras viviendas del núcleo rural.

“Es una obra muy necesaria para estos vecinos que llevamos a cabo con cargo al presupuesto municipal”, dijo la concejala de Obras, Laura Álvarez, quien detalló que, “el vial se reparará con la ejecución previa de los baches, para que la carretera tenga un buen firme y el asfaltado quede en buenas condiciones”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.