La foto y su pie,. Cuando éramos jóvenes

Se agotaba 1.984. Diciembre había sido frío de aires y nieblas que no de ímpetus y proyectos. A la puertas del Bar Blanco (nunca ha sido Casa Pepe como reza el rótulo), un grupo de jóvenes posa para el futuro. Quizás precisamente para ser rescatados hoy treinta y cinco años después.

Se encontraban celebrando el tercer aniversario de la aparición de la nueva Maniega, el número 18. ¡Qué poco consciente éramos entonces de hasta dónde íbamos a llegar!, aunque algunos se fuesen quedando por el camino.

Destaca a la derecha la figura de un jovencísimo Neto con el paraguas al chombo, emulando a Xuan, personaje literario de Mera al que acababa de dar forma con sus lápices y que aún continúa en la brecha en esta misma página tras haberlo dado todo en La Maniega hasta su cierre en 2016.

Junto a Neto, Azcárate, director eterno, seguido de Chelo, pareja de Amador, que aparece delante agachado; Mera, Felipe, Sandalio y José Luis López. Un ochote que, si hacía falta, también cantaba, pero que aquel día lo dio todo festejando lo que fue para ellos su gran ilusión, ilusión que sacaron adelante hasta que la edad y sobre ella el agobio de los tiempos, llevó a Azcárate y Mera, los últimos de aquella cena, a cerrarla.

¡O témpora o mores!

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.