CANGAS DEL NARCEA.- Repunta el mercado inmobiliario

Han sido más de diez años sin una sola obra urbana en la villa. Muchos años para un sector que venía de la pujanza y de un activo mercado producto de los años de apogeo de la minería y los buenos sueldos. Los años en que Cangas alcanzó su máxima extensión y crecimiento.

Vuelve pues el optimismo con el movimiento de las grúas y las máquinas y el ir y venir de las carretillas. El primer paso se ha dado en la zona de la Plaza de Asturias (El Corral) en terrenos pertenecientes al conjunto de los que en su día fueron expropiados para la construcción de un Centro de Salud y zona de expansión de servicios. Uno de los bloque está apunto de rematarse y el otro avanza a buen ritmo.

Según la concejal de obras, Laura Álvarez, dos promociones están pendientes de iniciar su desarrollo en la calle Mayor a la espera de los permisos para iniciar la obra. Dos edificios que se erigirán junto al teatro Toreno y que suman 39 pisos. El promotor, Carlos Alonso afirma que “vamos a esperar para tener el 60 % vendido y ya estamos en el 40%”.

En el otro extremo de la citada calle Mayor, se está a la espera del estudio geotécnico para iniciar las cimentaciones de otras catorce viviendas con  “más de la mitad del edificio ya apalabrado”. Según los promotores, la demanda de viviendas proviene de “gente de los pueblos que quiere bajar a la villa, así como de gente de Madrid con raíces que quiere pasar aquí su jubilación”,

Para la concejal responsable “Cangas no es solo un destino turístico, es un destino residencial de diez para criar a tus hijos con una calidad de vida inmejorable y con la posibilidad de teletrabajar con empresas de cualquier punto a través de las telecomunicaciones “y remata,”en este tiempo se ha demostrado que no se puede comparar la vida en una gran ciudad con la vida en esta zona”.

En esta baza confían también los promotores, satisfechos con la buena acogida de las viviendas ofertadas.  Según el promotor Borja Iglesias “nos llamaron hasta de Groenlandia, Holanda e Inglaterra. Creo que va a repuntar” y percibe interés por las cabañas de piedra de los pueblos entre los clientes internacionales. El perfil de compradores, apunta, pasa por ciudadanos que se jubilan y buscan regresar, pero también por personas jóvenes de Asturias y otros puntos del país, como el País Vasco o Madrid.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.