SUROCCIDENTE.- La profesionalidad del personal del área II “clave”

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este martes que todos los vecinos de los municipios del área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea, están “bien protegidos” porque los profesionales sanitarios están capacitados para detectar cualquier caso de coronavirus y reaccionar “rápidamente”.

El titular de Salud ha participado este lunes en una reunión de trabajo con el equipo directivo del área sanitaria II en el Hospital Carmen y Severo Ochoa y ha ensalzado la buena gestión que está realizando en coordinación con la Consejería de Derechos Sociales sobre el control y monitorización de las residencias de mayores.

Fernández Muñiz ha reconocido que su profesionalidad está siendo “clave” en la gestión de la crisis del coronavirus, ya que están realizando pruebas a residentes y profesionales, de manera periódica, para reaccionar “rápidamente” ante cualquier caso que se detecte de COVID-19.

El consejero ha asegurado que estos lugares que son “los más vulnerables” a la enfermedad están “adecuadamente protegidos” porque disponen de “grandes profesionales” y es un orgullo contar con ellos.

No obstante, ha admitido que aún queda mucho trabajo por delante y va a hacer falta que sigan trabajando “con este tesón”, ha dicho, que ha permitido que obtengan “tan buenos resultados”.

El equipo directivo ha trasladado al consejero los cambios organizativos que han tenido que realizar ante las vacantes de profesionales que registran en algunas unidades.

Así, se ha suplido ya la vacante del área de Pediatría que se detectaba en Tineo y actualmente ya disponen de una nueva pediatra.

El consejero también ha alabado que se hayan registrado nuevas incorporaciones en el hospital, con la ampliación de la plantilla en una farmacéutica y una ginecóloga; lo que permitirá, según sus palabras, potenciar este servicio de salud público que está a disposición de los vecinos del área sanitaria II.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.