EL SUROCCIDENTE pide una de las oficinas de despoblación

 

CCOO de Asturias ha reclamado que una de las al menos veinte Oficinas de Despoblación que el Gobierno central ha anunciado para las comarcas rurales que requieran una intervención urgente se ubique en el suroccidente de la región.

En un comunicado, el sindicato recuerda además que Asturias ha asumido en su agenda política el reto del envejecimiento, y cuenta con un Plan Demográfico, un Comisionado y un Plan Especial para los Concejos del Suroccidente Asturiano 2015-2025.

Dicho documento sólo ha sido evaluado inicialmente por lo que la central exige que se lleve a cabo esta evaluación intermedia del Plan Especial del Suroccidente de manera urgente, ya prevista para 2019.

Para el secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, esas actuaciones requerirían de acciones coordinadas “para enfocar una estrategia clara de reactivación económica y demográfica, sumar fuerzas de distintos agentes y administraciones en una comarca castigada”.

“Es el momento de pasar de la planificación a la acción con medidas concretas, y esa Oficina debe ser el eje que coordine las acciones y los recursos que se están poniendo en marcha desde las distintas administraciones para ser más eficaces”, añade Zapico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.